S a l u d

El vino alarga la vida

A pesar de lo que pueda creerse, el consumo habitual (Y en cantidades moderadas) de vino es positivo para la salud, llegando a ser recomendado por algunos especialistas debido a sus cualidades beneficiosas. Debido a sus taninos y composición puede ayudar a la digestión, poseer propiedades diuréticas y al corazón (ya que puede ayudar a prevenir infartos gracias a la presencia de procianidinas en este).

 

Múltiples estudios además reportan mas ventajas y beneficios de esta exquisita bebida:

-Puede ayudar a prevenir enfermedades como el alzhéimer. Un estudio de la universidad Castilla-La Mancha ha demostrado y publicado un artículo  explicando que debido al resveratrol (un antioxidante) se puede ayudar a paliar patologías tanto cardiovasculares como neurodegenerativas.

-Reduce los problemas cardiovasculares. Un estudio en colaboración entre la universidad de Barcelona y el CIBEROBN (Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, del Instituto de Salud Carlos III) publicó un artículo  demostrando que el consumo moderado de ciertos vinos puede ayudar a aumentar el numero de células endoteliales progenitoras, generando una mayor defensa ante el daño en la superficie de los vasos sanguíneos (y ayudando a su reparación incluso).

-Puede reducir la progresión del cáncer de próstata. Estudio realizado por la universidad de Harvard.

-Reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Estudio realizado por el British Medical Journal . Un estudio comparó varios grupos con mismas dietas, siendo la única diferencia la presencia en algunos de ellos de vino en cantidades saludables. Se llegó a la conclusión de que la ingesta de dicho vino reducía altamente la aparición de dicha enfermedad.